Lindström lanza hoy su candidatura a intendente; la Renovación solo postularía a 4 candidatos

OBERA. Este miércoles 20, el periodista Antonio “Tony” Lindström hará el lanzamiento ante la prensa de su candidatura a intendente de Oberá para las elecciones del 2 de junio. La convocatoria es a las 20:30 hs, en su casa familiar.

 

La campaña se hace sentir. El actual intendente, Carlos Fernández, ya confirmó que irá por su reelección para estar al frente de la municipalidad otros cuatro años más, aventajado con una imagen positiva del 60 % según un par de encuestas locales, y 96 % de conocimiento, es decir, obereños que conocen directa o indirectamente a su intendente.

Acelerado resfaltado de calles céntricas y algunas arterias en las últimas semanas; continuación de obras en avenida Italia con fondos propios luego de meses de estar frenadas; cambio de luminarias en plazoletas y canteros; anuncio de parque industrial (otra vez), entre otros anuncios evidencian el corto tiempo que restan para las elecciones. En los barrios, muchos obereños manifiestan su malestar con la gestión, particularmente por el estado de las calles, el deficiente transporte público, el desborde de arroyos, etc. Otros dicen estar conformes con los nuevos empedrados, las luces led, las plazoletas pintadas, y las cuentas en orden que es la principal bandera del fernandismo.

Según fuentes internas, la Renovación solo postulará a 4 candidatos para intendente de esta ciudad. Uno cuenta con el apoyo del gobernador Hugo Passalacqua y su entorno, Se trata de Daniel Behler, actual funcionario provincial que aún no lanzó su candidatura públicamente para este 2019. Behler carga con la pesada mochila de haber sido el secretario coordinador de Ewaldo Rindfleisch. Asegura que no “tocaba dinero”, no tenía acceso a la ejecución de recursos y solo se ocupaba de gestionar, sobre todo en los dos últimos años donde se convirtió en la cara visible de la administración comunal y postulación para jefe comunal.

Por su parte, el candidato a gobernador y actual vice, Oscar Herrera Ahuad le estaría brindando su apoyo total a Lindström; mientras que el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, por orden de arriba se habría bajado. Es que Carlos Rovira hace medir a cada uno y quien no tiene buena imagen, no recibe la bendición. Eso le pasa al edil, escasamente conocido y poco querido por quienes sí lo conocen.

No está claro para quien jugará la ex diputada renovadora y líder de UDPM, Stella Maris Leverberg. Hasta el 2018, su apoyo apuntaba a Chaves y según fuentes, con Lindström las relaciones no vienen siendo las mejores. Cercanos aseguran que la repercusión de su autopostulación a vicegobernadora acompañando a Herrera Ahuad la entusiasmó, más allá del malestar que causó en los pasillos de la Renovación.

El Partido Justicialista, encabezado por Rafael Pereyra Pigerl, presentará un candidato. Se trata de Rodrigo Judais, propietario de una agencia de quinielas, una vinoteca y una agencia de autos ubicada en la avenida Libertad, quien ya participó sin éxito, en comicios anteriores.

 

 

 

Anuncios