Piden a Nación informes sobre el aumento injustificado en peajes de la ruta 12 y 16

MISIONES. El pedido de informes fue presentado por el diputado nacional Daniel Di Stefano, integrante de la comisión de Transporte de la Cámara de baja, dirigido a Vialidad Nacional.

“El proyecto pretende responder algunos interrogantes y quejas de vecinos de la provincia de Misiones, específicamente de las localidades de Santa Ana y Colonia Victoria. Los vecinos han sido alertados por una abrupta suba en los peajes, los cuales ascienden hoy en día a setenta pesos ($70) por tramo, sin existir respuesta alguna por parte de las autoridades a nivel Nacional, como así tampoco por parte de la empresa concesionaria cuyo nombre sería Caminos del Paraná” fundamenta su pedido el legislador misionero

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional y a Vialidad Nacional, para que a través de los organismos que corresponda, se sirva informar a este Honorable Cuerpo, sobre las siguientes cuestiones, a saber:
1) Informe que empresa es la concesionaria del tramo Corredor Vial Nº 6, sobre las Rutas Nacionales 12 y 16, que incluye los peajes de Makallé y el puente General Belgrano (en Chaco), Riachuelo e Ituzaingó (Corrientes), Santa Ana y Colonia Victoria (Misiones).
2) Detalle el marco regulatorio actual y remita los contratos (adenda, modificaciones y anexos) que vinculan al Estado Nacional con la empresa concesionaria del Corredor Vial Nº 6.
3) Indique qué autorizaciones son necesarias para aumentar el importe cobrado en concepto de peajes en el tramo que corresponde a los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria (Misiones).
4) Indique qué cálculos y parámetros son considerados por el Estado Nacional y la dependencia que corresponda para autorizar los aumentos de los peajes del corredor vial identificado en el punto 1.
5) Informe las ejecuciones de obras y servicios que desarrolla la concesionaria del Corredor Vial Nº 6.
Anuncios