Merendero da una copa de leche a 20 niños en Cien Hectáreas

OBERA. Laura Vargas es una emprendedora del Barrio 100 Hectáreas que hace un año comenzó con la iniciativa de acercar una copa de leche a los chicos más necesitados.
Así se transformó en una referente muy querida del barrio. En septiembre pasado, ante la difícil situación económica, decidió abrir un merendero.

La titular del comedor afirmó que recibe donaciones de cualquier político, independientemente de su color partidario porque “lo importante son los niños”. Entre ellos, colabora con el lugar Daniel Behler, actual Subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales del ministerio de Coordinación de Gabinete de la Provincia.

Vargas contó días atrás a INFOBER que también recibió donaciones por parte de la gestión de Carlos Fernández.

 

“El merendero surgió da la necesidad de la gente, como hay personas que no tienen trabajo y tienen chicos, surgió la idea de hacer un merendero sin fin de lucro. Nosotros hacemos ventas de pan y también Daniel Behler nos ayudó con leche, aceite, harina, cosas así, pero hay gente que está trabajando acá que son mujeres. Sin beneficio, se hacen a pulmón, todo por el bienestar de los chicos, no creería que hacemos daño a los demás”. Respecto a la foto con Zanek explicó “lo que traen nosotros sacamos fotos y largamos (en Facebook), en estos días nos mandaron ropa, entregamos todo a los chicos”.

 

Vargas es empleada municipal y estudiante de enfermería. Fue trasladada del hogar de Ancianos “Yerbal Viejo” al sector de barrido. En ese momento, denunció ser víctima de persecución por parte de la actual gestión.

“Yo soy empleada municipal, trabajo y como hay chicos que necesitan de verdad. La vez pasada vino uno de Fernández, largamos los nombres y todo. No es solo darle la leche a los chicos, les hablamos, les enseñamos a leer y escribir lo poco que sabemos, les enseñamos manualidades” y agregó que el merendero funciona desde el 3 de septiembre, da de comer a 20 chicos y argumentó que “la foto es para mostrar que sí entregamos todas las donaciones”.