“Cacho” Bárbaro formó una alianza con la ex radical K María Losada y Julia Perié

MISIONES. El Partido Agrario y Social, que en los comicios de 2017 alcanzó el 10% de los votos emitidos, logró imponerse como la cabeza de una coalición que agrupa a partidos vinculados con el sindicalismo progresista y movimientos piqueteros.

La alianza liderada por el ex diputado -y ahora administrador de la obra social de los tabacaleros-, Héctor “Cacho” Bárbaro, se presentará bajo la marca electora de “Frente Popular Agrario Social”. Lo integran el Partido Socialista; Instrumento Electoral por la Unidad Popular (CTA); el Partido Agrario y Social (PAyS); Movimiento Libres del Sur; Partido de los Trabajadores; Vanguardia Popular; Partido Solidario y Proyecto Sur.
Con la confirmación de Vanguardia en el frente de Cacho Bárbaro, se podría anticipar que la radical K, María de los Angeles Losada, ocuparía la postulación como vice en la fórmula que encabezará el abogado Isaac Lenguaza.

El Partido Agrario y Social inscribió su frente Popular, Agrario y Social, en sociedad con el partido Socialista, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Agrario y Social, Libres del Sur, partido de los Trabajadores y del Pueblo, Vanguardia Popular -de la radical María Losada-, Partido Solidario y Proyecto Sur.

Luego de la oficialización de la participación del Frente Popular Agrario y Social (FPAyS) para las elecciones provinciales del próximo 2 de junio, el candidato a Gobernador del espacio Isaac Lenguaza remarcó pluralidad del espacio y el compromiso para gobernar para todos los misioneros.

Lenguaza destacó que el FPAyS “es un frente amplio, que aglutina a todos los sectores que pensamos que es hora de un cambio en la provincia. Donde destacamos la alternancia y no enquistarse en el poder”.

También remarcó que “no estamos de acuerdo con las políticas neoliberales impuestas por Cambiemos, que afectaron muchísimo a los misioneros y argentinos. Afectaron nuestros sueños de acceder a educación, salud, a una mejor calidad de vida. Por eso quienes pensamos de esta forma estamos acá. Los que dicen que piensan así y no están acá, son funcionales a esto que criticamos del neoliberalismo”.

“Creo que somos una gran opción para los misioneros, que nos ven unidos, nos ven con equipo, con posibilidad de Gobernar la provincia para todos los misioneros. Para lograr que la prosperidad llegue a todos, aprovechando los recursos naturales de la provincia”, destacó.

Se mostró conforme de conformar un gran frente, “que apuesta un Gobierno que trabaje para cada misionero”.