Unos 140 millones de reales es el presupuesto para la construcción del puente San Javier -Porto Xavier

SAN JAVIER. El puente  Porto Xavier (RS) y San Javier (Argentina) está presupuestado en 140 millones de reales, alrededor de unos 30 millones de dólares, incluyendo un Centro de Frontera de unos 20 mil metros cuadrados, en Porto Xavier.

El presidente de AMM, Paulo Peixoto, dijo que el proyecto ya cuenta con R $ 20 millones de reales (5 millones de dórales) que se consiguió  con la  bancada gaucha en Brasilia.

Aseguran que parte del financiamiento de la  obra podrá ser con  recursos previstos por el Programa Global de Crédito del Blanco Interamericano de Desarrollo (BID), que destinará  unos  100 millones de dólares,  al Circuito Jesuítico de América latina, de los cuales Brasil  deberá quedarse con 20 millones de dólares para infraestructura turística en la región de las misiones jesuíticas. La integración del itinerario de turismo religioso abarca cinco países: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Desde Brasil aseguran que el puente, además de incrementar el turismo entre los dos países, puede  ampliar los negocios bilaterales. Actualmente, la travesía de balsa transporta 12 mil cargas por año entre los dos países. (La Misión Digital)