Chocó contra el tendido eléctrico y dejó sin luz varios sectores de Ruta 13

SAN VICENTE. Un insólito hecho se registró este sábado cerca de las 14:30 en el camino acceso al predio del Automotokart de San Vicente, esto es en el kilómetro 49 de la Ruta Provincial 13. Según se supo un Toyota Corolla había despistado tumbando parte del tendido eléctrico de la zona lo que provocó un corte de luz en varios sectores de Ruta Provincial 13, entre ellos Barrio Malvinas. Al parecer se dirigía de Sur a Norte a gran velocidad, quedando finalmente en posición invertida. Increíblemente, y a pesar de lo espectacular del hecho, nadie resultó herido, lo curioso aquí es que nadie dio aviso a las autoridades de lo ocurrido, siquiera los operarios de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) quienes repararon los postes y reconectaron el servicio de manera estable a partir de las 20:30.

Al parecer todo se manejó de manera tan discrecional que la mayoría pensó que el corte se trataba de una tormenta, fenómeno que ocurrió en región a esa hora aproximadamente. Los vecinos posteaban en sus redes sociales que la luz se había ido a las 14:30 por un rato, luego volvió a cortar cerca de las 18 hasta las 20:30, momento en que se cree que los operarios hicieron las reparaciones. Nadie jamás imaginó que se trataba de un despiste. Es curioso que los autores decidieran no dar aviso a las autoridades, quizás no querían pagar las consecuencias o quizás estaban muy asustados, pero lo realmente curioso es que desde EMSA no se informara del daño a la policía ya que muy difícil no darse cuenta que el tendido eléctrico no fue afectado por inclemencias climáticas, incluso si el vehículo ya no se encontraba en la zona. Entendamos que esto es considerado “daño a la propiedad pública”, no improrta si fue voluntaria o involuntariamente hay que iniciar una investigación. Luego hay otros factores que la justicia deberá evaluar como conducción temeraria, negligencia, etc.
Es importante aclarar que debido a posteos en redes sociales la policía inició una investigación de oficio dando con los autores del hecho aunque en principio negaron lo ocurrido. En un video publicado se escucha como alguien de fondo solicita que se de aviso por radio a la guardia de EMSA, de comprobarse esto podría hablarse de complicidad lo que también supone un grave delito que deberá ser investigado por la justicia, principalmente el Juez de Faltas de San Vicente Rafael Boilini quien se caracteriza por actuar de contundente en este tipo de casos.
Anuncios