200 mujeres por un puesto de limpieza: “no es de ahora, sino de los últimos 20 años”

OBERA. Desde Hotel Azul emitieron un comunicado sobre las más de 200 mujeres que bajo el sol hicieron fila por un puesto laboral el martes.

“Queremos tener un gesto de respeto y gratitud a las -aproximadamente- 200 personas que se acercaron el día de ayer. Que soportaron la espera bajo lluvia, el cansancio y la ansiedad.

Muchas personas que dejaron sus actividades para tener una oportunidad. Ojala pudiésemos tomar a más personas.

Nuestro respeto y gratitud”.

 

La foto recorrió las redes sociales reflejando la situación económica recesiva que vive el país, pero también como “ejemplo gráfico de la demanda laboral genuina y legal en Misiones, que no es de ahora, sino de siempre, por lo menos de los últimos 20 años, la cola es para un solo puesto de mucama en un hotel conocido de la ciudad, a las 18.15 hs” opinó el contador y presidente del comité UCR Oberá, Mario Bárbaro en referencia al periodo que viene gobernando el rovirismo en la provincia, donde la presión impositiva aprieta el cuello de los privados, espanta inversores y el empleo público es predominante. 

El hotel necesitaba sumar una mujer para limpieza, y como requisito indispensable a cubrir la vacante precisaban la presentación física en el lugar.