Iguazú: 1,5 millones de turistas pero sin agua potable, repartirán con el camión de bomberos tras manifestación

IGUAZU. Mientras el gobierno provincial anunciaba con bombos y platillos que las Cataratas recibió 1,5 millones de turistas durante 2018, un récord, esos dólares, euros y demás monedas que llegan con los visitantes extranjeros no se ven reflejados en la calidad de vida de quienes viven en la ciudad a cargo del renovador Claudio Filippa. Cabe recordar que, el 62 % de los ingresos económicos del Parque Nacional van a los bolsillos de la familia del ex gobernador y senador Maurice Closs.

Vecinos cansados de años de promesas políticas, que sigue afectando a la población salieron nuevamente a las calles este viernes cortando el acceso al puente internacional Trancredo Neves en el día de hoy, impidiendo el tránsito de vehículos de entrada y salida al país, pidiendo desesperadamente “agua”.

La solución “lo atamos con alambre”, llego desde el municipio que llamó a conferencia de prensa, en la que la secretaría de gobierno, Marcela González, anuncio que : “trabajarán para abastecer con agua a los barrios, en conjunto bomberos voluntarios, el municipio y el ejército, en la distribución del agua” informó La Voz de Cataratas.

“El servicio no tendrá costo, y se cargarán solamente recipientes grandes que estén, no tanques elevados”
Solicitan a los vecinos que se acerquen a los camiones cuando estén en los barrios. Esta medida es un paliativo hasta que IMAS solucione los problemas con la red.
¿Qué pasa con los barrios que no tienen red? Se elevaron 133 proyectos al PROMEBA para el mejoramiento de los barrios y todavía no hay respuestas.