Acordaron un aumento del 23 % en dos tramos para activos y jubilados provinciales

MISIONES. En el marco del diálogo permanente del Gobierno de Misiones con el sector gremial y de los trabajadores, se arribó a un acuerdo que establece un incremento salarial del 23% para activos, jubilados y pensionados provinciales.

El aumento se aplicará en dos tramos: con los haberes de enero 11,5%, y de febrero 11,5% restante.

 

 

Acuerdo

 

En un encuentro llevado a cabo entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el SIDEPP y Gobierno Educativo se acordó a través de Acta un nuevo incremento salarial para docentes a partir del mes de enero de 2019.

 

El Acta describe que “las partes acuerdan recomposición salarial al básico desde el mes de enero de 2019 y cuya liquidación se perciba con los haberes del mes de enero”.

Así también se acordó “hacer efectivo un cronograma de blanqueo como remunerativo en todas sus partes, a partir de los meses de marzo de 2019, Julio 2019 y noviembre 2019 del porcentaje actual del Adicional Compensador”.

“La provincia se compromete a continuar abonando el 75% del valor del Adicional Compensador, ex art. 9 durante el periodo de 2019”.

*Anticipar el pago del fondo nacional de Incentivo Docente durante el año 2019 y sucesivos.

*Actualizar a partir del mes de febrero los montos que se perciben en concepto de

asignaciones familiares como así también ayuda escolar.

* Ampliar los beneficios de la titularización docente y estabilidad laboral de suplentes a quienes reúnan los requisitos y se encuentran prestando servicio en vacantes 2016 y 2017.

* Hacer efectivo el ciclo lectivo 2019, el dictado de la Carrera de Profesorado para Educación Superior en concurrencia con el título base, propuesta formativa con una duración de 2 años cuyo proyecto y ambientación fue elaborada por la UDPM la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación y Subsecretaría de Educación, para completar requisitos para Titularizar a esos docentes de nivel superior.

Por último se acordó dar continuidad al trabajo llevado adelante por las mesas técnicas que funcionan en el ámbito de la Mesa de Diálogo y Comunicación y establecer nuevas mesas de trabajos de ser necesario, destinadas a tratamiento de temáticas específicas de los distintos niveles y modalidades de la educación provincial; y seguir monitoreando las variables económicas con  nueva convocatoria de salario para julio 2019.

La UDPM sesionó con Plenario provincial completo y aprobó  el acuerdo en todos sus puntos.

En tanto, se realizará la continuidad del  Congreso Extraordinario (cuarto intermedio del iniciado en Eldorado), el 28 de febrero, en Posadas.