El boleto subiría a $25,51; Capital del Monte pide $36, continuará recibiendo 42 millones en subsidios

OBERA. Se reunió este viernes la Comisión de Transporte Municipal en sesión extraordinaria para analizar la reducción de subsidios. De la misma participaron además, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann y representantes de la prestataria Capital del Monte, quienes insisten con una suba a 36 pesos del boleto único; mientras que desde el Ejecutivo municipal la sugerencia es incrementar 5,71 pesos, llevando a 25,51 (hoy en 20 pesos) y con tarjeta actualmente en 18,60 que pasaría a 24 pesos.

No obstante, primero se debe llamar a Audiencia Pública para luego tratar en el Concejo Deliberante, trámite que demora unos 40 días. Desde la comisión definieron autorizar a la concesionaria a reducir frecuencias en aquellas líneas que considera deficitarias por baja demanda durante le periodo de verano, cosa que ya está aplicando desde el 2 de este mes sin autorización del ejecutivo, como todos los años.

En la reunión se dieron a conocer el monto de los subsidios que continuará recibiendo en forma anual la empresa, divididos en 25.134.000 de pesos aportados por la Provincia y 17.567.000 la Nación, lo que supera los 42 millones para este 2019.

 

Días atrás, en Posadas se realizó una Audiencia Pública y posterior aprobación de incrementos, llevando el pasaje único a 20 pesos con tarjeta y 28 sin. Paralelamente en Eldorado hubo un pedido de incrementar el boleto actualmente en 23 pesos. En Corrientes, donde rige la tarjeta SUBE nacional, el pasaje fue aprobado a 19 pesos desde enero.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “El boleto subiría a $25,51; Capital del Monte pide $36, continuará recibiendo 42 millones en subsidios

Los comentarios están cerrados.