Mañana inaugurarán la Seccional Quinta tras el reclamo de vecinos

OBERA. Tras la insistencia de vecinos que realizaron un abrazo simbólico el pasado 15 frente al nuevo edificio de la comisaría Quinta para reclamar la puesta en funcionamiento de la estructura lista desde hace 5 meses, el gobierno provincial puso fecha a la inauguración. Será el viernes a las 18 horas con la presencia del primer mandatario, Hugo Passalacqua.

Está ubicada entre Villa Stemberg, Cien Hectáreas y San Miguel.

Durante el “abrazo simbólico” estuvo presente el diputado Roberto Rocholl quien manifestó en ese momento “es una cosa increíble, no se entiende cuál es el motivo, vinimos, tuvimos contacto con los vecinos, de cómo está la situación, la inseguridad, la necesidad de urgente habilitación, la verdad que hermosa instalación, amplia, pero al no habilitarlas se deteriora, rompen los vidrios es una pena que eso no esté, personal de quinta está a una cuadra donde era la montada, hay que inaugurarla y ponerla en marcha sin más trámites, está terminada, falta que se tome esa decisión, lo que hicimos fue tratar de contactar al ministro de Gobierno Marcelo Pérez el martes, para preguntarle en que situación se encontraba, que los mismo vecinos nos habían planteado esta inquietud, quedó el compromiso de que nos iba a volver a llamar, pero que mañana o pasado estaremos llamando nuevamente a ver que pasa, porque es una decisión política de gobierno y de la propia provincia, estamos esperando que ellos tomen la decisión”.

Ademas hizo hincapié en la necesidad de móviles y más personal ya que actualmente cada comisaría solo cuenta con un vehículo y cinco uniformados por turno, en caso de romperse el único móvil a disposición, tiene que pedir uno  prestado a otra dependencia policial.

En el mes de mayo, vándalos rompieron los vidrios y forzaron puertas derivando en la apertura de un sumario. La empresa constructora no los reemplazó hasta tanto no tener fecha de inauguración porque los volverán a romper.

El edificio nuevo hace más cinco meses está listo pero los tiempos políticos venían retrasando su puesta en uso.padecen la inseguridad creciente en el barrio.