UDPM solicitó en Mesa de Diálogo que se inicie el año 2019 con incremento en el básico

 

Esta mañana, en el marco de la Mesa de Dialogo y Comunicación, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, solicitó a las autoridades presentes que se inicie el año con un nuevo incremento salarial que impacte directamente en el básico. Además, Leverberg formalizó el pedido de la ampliación de estabilidades laborales y de cronograma para el blanqueo del ex Art. 9 desde 2019.

La reunión se celebró en el Ministerio de Educación de la Provincia y participaron, además de la Secretaria General de UDPM antes nombrada, la Ministra de Educación, Ivonne Aquino; el Presidente del CGE, Mauricio Maidana; el Secretario General de CTA de los Trabajadores (Seccional Misiones), Cristian Davindsen, funcionarios de Educación y miembros de la Comisión Directiva de UDPM.

En el acta firmada, se resolvió ampliar el beneficio de la Estabilidad Laboral, en las mismas condiciones que los interinos, a los docentes con Titulo Especifico, que hayan sido designados como Suplentes al 31 de diciembre de 2016 y misma fecha de 2017, que se encuentren en ejercicio efectivo de dicha suplencia y continúen, quedando pendiente su ejecución a la plena vacancia del cargo, que reemplacen a Docentes Titulares con cambio de tareas Artículo 92º, Licencia Artículo 44º (Decreto 542/83), Licencias Especiales con Goce de Haberes por razones de salud con diagnostico irreversible tomándose como requisito que el titular haya iniciado los trámites jubilatorios antes del 1ro de Diciembre de 2018. Los trámites serán supervisados por la Dirección de Administración Presupuestaria dependiente de la Consejo General de Educación.

En el documento también quedo asentado que las partes acordaron establecer un cronograma de pase a remunerativo del porcentaje actual del Adicional Compensador (ex artículo 9) que al presente se abonan con fondos provinciales en los meses de Marzo de 2019, Julio 2019 y Enero 2020 a acordar en el mes de Febrero de 2019.

UDPM además pidió que se continúe la negociación en la Mesa de Dialogo para lograr ampliar los beneficios de la Titularización Docente a quienes reúnan los requisitos, y se encuentren prestando real servicio en vacantes 2016 y 2017.

“Solicitamos un aumento al básico de forma urgente para subsanar la pérdida de poder adquisitivo que estamos viviendo los argentinos. La idea es que se perciba ya con los sueldos de enero y febrero para que nos permita continuar con una discusión abierta y acorde a las variables económicas”, explicó Leverberg.

La titular de UDPM además comunicó que “desde UDPM se solicitó que la Provincia se comprometa a continuar abonando el 75% de el ex Art.9 y que asegure la continuidad del pago del FONID durante 2019 y años sucesivos”.