Animales sueltos causan al menos dos accidentes por semana en Alem

ALEM. La problemática de los animales sueltos en Alem no solo no disminuye, sino que se transforma lamentablemente en un mal endémico.

Según el portal Alem.News y a partir de datos aportados por nosocomios y proporcionados por los accidentados, se producen al menos 2 por semana, en los que los perros abandonados o con dueños irresponsables son los principales protagonistas.

La negligencia de las personas que abandonan sus mascotas en la vía pública genera infinidad de hechos graves. En las últimas semanas, el hospital SAMIC local recibió más de 14 personas con lesiones de distinta consideración, producto de perros en la cinta asfáltica, que son un escollo, que los conductores deben sortear a diario. La situación origina frenadas, maniobras bruscas y accidentes.

Si bien ante un accidente el dueño del animal debe responsabilizarse, su identificación es prácticamente imposible, por lo que se debería trabajarse en una legislación local que supla las lagunas existentes en la normativa y que hoy son una necesidad.

Las principales vías de nuestra ciudad con mayor cantidad de este tipo de hechos son en primer lugar, la zona de tránsito desde el Complejo Polideportivo a Villa Libertad por Ruta 225, seguido por los Barrios Virgen del Rosario, Km 40 y Ruta 4 saliendo de la localidad.