103 marineros recibieron sus diplomas en la última promoción del CIA San Javier

SAN JAVIER. La ceremonia de egreso se realizo este viernes 30 de noviembre en la sede de la Prefectura San Javier, con el Rio Uruguay como marco 103  Marineros recibieron su diploma en la que fue la ultima promoción del del Centro de Formación Básica  para personal Subalterno  en San Javier ya que por razones presupuestaria cierra el Centro de Instrucción.

El acto fue presidido por el  Prefecto Mayor Fernando Zaracho jefe de zona Alto Uruguay, el Jefe de la Prefectura San Javier  Prefecto Principal  Héctor Rubén Cabrera, el intendente de Itacaruare Jose Alvez, el intendente de San Javier Enio Lemes y otras autoridades.

.En la oportunidad, los flamantes egresados prestaron juramento de fidelidad a la Bandera de la Nación Argentina, como también recibieron diplomas de finalización de curso y menciones especiales.

 

Desde sus inicios allá por el año 2007 se incorporaron cientos de jóvenes a las filas de la Institución, cursos divididos en dos etapas; la primera de Formación Profesional Teórica y la segunda de adiestramiento.

Cabe destacar destacar que la finalidad de los CIA es instruir y adiestrar a jóvenes entre 18 y 25 años, quienes una vez egresados de los respectivos cursos integrarán las filas de la institución. (La Misión Digital)