Empresario obereño que se hizo pasar por muerto pero vive en Brasil fue sobreseído

OBERA. La justicia sobreseyó al empresario obereño Ariel Leites Do Santos acusado de intento de estafa, como así también a su esposa y a un ex socio que intentaron cobrar el seguro. El caso fue conocido en 2015, los tres quedaron en libertad bajo el pago de una caución entonces, presentándose cada 15 días en sede judicial hasta que finalmente prescribió. La denuncia penal fue radicada en la Fiscalía de Instrucción Uno.

Leites se hizo pasar por muerto durante cuatro años pero estaba residiendo en Curitiba, Brasil, donde formó una nueva familia con documento brasileño para extranjeros. Este hombre, padre de familia en Oberá y nacido en Alem, es quien se pensaba que había fallecido el 2 de enero del 2011 en aguas del río Uruguay, cuando desapareció y no lograron dar con él. Fue buscado por muchos días por agua, cielo y tierra. Todos creyeron entonces en que una fatalidad había truncado su existencia pero no fue así, vivía en el país vecino y hasta publicaba fotos en la red social Facebook.

 

Hasta su simulada desaparición, tenía una empresa de informática en Oberá. Además había incursionado en agencias de turismo y en un emprendimiento conocido como “Selva Aventura”.

Agobiado por las deudas, planificó su propia muerte. Sus socios intentaron cobrar el seguro pero la compañía se negó a hacerlo a falta de un certificado de defunción.

 

documento de identidad - leites