Adicta entregó su bebé a una familia sin hacer adopción, la justicia se los sacó y terminó en el Hogar Mitaí

OBERA. El municipio intervino con una orden del Juez de Familia, y en conjunto con la Comisaría de la Mujer, resguardando a un niño en riesgo según informaron desde el área de Familia y Niñez a cargo de Alejandra Montero.

Semanas atrás, una pareja y la madre de un niño de dos años se acercaron al Departamento de Niñez, Familia y Mujer para averiguar sobre el trámite de adopción del niño. Las profesionales del área les explicaron detalladamente los pasos a seguir para poder comenzar el proceso de adopción. en ese momento ya se advirtió una posible irregularidad
Luego, las profesionales del área realizaron el seguimiento del caso y pudieron comprobar que el niño ya no estaba con su madre biológica , la misma habría entregado directamente a esta familia sin haber iniciado el tramite anteriormente mencionado. Por lo que
elevaron un informe al Juez de Familia con las actuaciones realizadas y la posible irregularidad en el proceso.

Ante esta situación, el Juez, ordenó la guarda del niño en compañía del Departamento de Niñez a la guarda del niño, acción que fue acompañada por un oficial de justicia. En horas de la tarde se llevó adelante el procedimiento conjunto con asistencia policial y del oficial de justicia referido.

Se logró dar con el niño, quien fue llevado al Hogar Mitaí debido a que la madre presenta problemas de adicción.
La pareja “adoptante”, mientras duró el procedimiento ordenado por el Juez, filmó el accionar con pretensiones de intimidar a las autoridades.