La EBY participa con un stand en interactivo la Fiesta Nacional de la Yerba Mate

APOSTOLES. En el marco de la cuadragésima edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se realiza en la ciudad de Apóstoles, desde hoy y hasta el domingo 18, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) participa con su stand institucional.

Los visitantes pueden disfrutar de la novedad del Oculus Rift, a través de sus juegos interactivos, para vivir una experiencia única de conocer la central hidroeléctrica y operar virtualmente la esclusa de navegación, el sistema de transferencia de peces y la generación de energía renovable.

En el stand de la EBY también se dispondrá información sobre el proyecto Añá Cuá, las reservas naturales administradas por Yacyretá y los programas de investigación y protección de la fauna ictícola del río Paraná.

La Entidad Binacional Yacyretá se adhirió a cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Naciones Unidas en la agenda 2030. A saber: el N° 2, “Hambre Cero”, el N° 7, “Energía asequible y no contaminante”, el N° 14 “Vida submarina” y el N° 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.