La EBY inaugura obras en un centro de salud del barrio “Nueva Esperanza”

POSADAS. El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, presidió el acto de entrega de las obras que se ejecutaron para mejoramiento de la infraestructura del Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) N° 23 del barrio “Nueva Esperanza”.

“Con este aporte damos un paso más en la atención y la mejora de la calidad de vida de la comunidad porque para nosotros la salud es un tema que requiere el compromiso de todos”, dijo Goerling.

En una visita realizada al complejo, el director ejecutivo recorrió las instalaciones del C.A.P.S. N° 23, junto a directivos del centro asistencial y observó una serie de deterioros en el edificio, motivo por el cual propuso los arreglos para que se preste mejor atención médica a los vecinos del barrio.

Un equipo técnico de la EBY efectuó un relevamiento y proyectó una serie de obras.

A saber:

  1. Ampliación de espacios de Admisión de Pacientes y Administracion.

  2. Reparación de la cubierta y cielorraso del consultorio y reemplazo de ventiladores de techo.

  3. Provisión y colocación de un tanque cisterna de agua de 1000 litros.

  4. Demolición del muro para habilitar un vano con provisión y colocación de una puerta batiente de vinculación entre el sector de observación (pre internación) y el espacio para los médicos de guardia. b) Reparación de desagües secundarios en baño de personal. c) Colocación de canillas de servicio en baños. d) Reparación de revoques y revestimientos de pared. e) Colocación de tabique divisorio de paneles melamínicos y paños vidriado para aislamiento en sala de IRA (Infectados Respiratorios Agudos) ubicado dentro del sector de internación. f) Pintura en todo el edificio.- g) Carpinterías para la ampliación.

Se realizó un estudio pormenorizado de todo el sistema eléctrico y se acondicionó el edificio con nuevas unidades de aire acondicionado además de las existentes. Se incorporaron nuevos ventiladores de techo.

 

PRENSA EBY