Hoy comienza el encuentro de artistas itinerantes “Universo Cromático”

OBERA. La Municipalidad de Oberá, invita a participar del encuentro itinerante de artistas denominado “Universo Cromático” organizado por el Colectivo Cultural Los Aromos, a realizarse en Oberá Misiones del 14 al 18 de noviembre.

En el marco de este primer encuentro vamos a trabajar con propuestas de murales y esculturas. También se desarrollarán: talleres, feria, música en vivo y espectáculos en diferentes lugares característicos del municipio.

Universo cromático tiene como meta conectar la provincia de Misiones a través de las diferentes expresiones artísticas que se sumen a las jornadas; generando un recorrido visual en cada una de las localidades que oficie como sede del encuentro. Para de esta manera, incentivar al ciudadano misionero a consumir la cultura independiente, alternativa. Volver al consumo de productos artesanales y únicos. Instalar en la sociedad discusiones de interés general, aportando como disparador las imágenes que los artistas proponen en cada intervención.

Desde el Colectivo proponemos un encuentro que se lleve a cabo una vez por año en diferentes municipios. La particularidad de este encuentro es que es abierto a las distintas expresiones: mural, escultura, instalación, performance, paisajismo, música, escénica, entre tantas otras. Pretendemos con el tiempo generar un recorrido visual de expresiones artísticas a lo largo y ancho de la provincia impulsando temáticas que tengan que ver con la realidad de nuestra sociedad.

Buscamos que eso que empezó a gestarse en Oberá y en la capital de la provincia como movimiento cultural se expanda por todo Misiones, enriqueciéndola culturalmente, plasmando multiplicidad de realidades en formas y colores.

Colaboran con este encuentro Facultad de Arte y Diseño – Universidad Nacional de Misiones, Agua de Las Misiones y auspicia la Municipalidad de Oberá.