Mujer detenida por atacar a su ex pareja, amenazó con lesionar a su hijo de 1 año

OBERÁ. Para evitar ser detenida, la joven amenazó con lesionar a su hijo de 1 año, e insultó a los efectivos policiales

Anoche fue detenida por efectivos de la seccional Tercera y la división Comando Radioeléctrico, dependiente de la Unidad Regional II, Mariana D. C. (22), quien presuntamente lesionó a su ex pareja Matías R. D. (25) y amenazó con atentar contra la integridad física de su hijo de 1 año.
La Policía tomó conocimiento de la situación a través de un llamado telefónico, en el que daban cuenta que en inmediaciones del hogar Mitaí de esta ciudad, había un hombre lesionado. Al llegar al lugar, encontraron al joven inconsciente y con un golpe en la sien derecha.
Por lo que en forma urgente fue trasladado al hospital Samic para recibir asistencia médica. Mediante las investigaciones se estableció que la presunta autora del hecho fue su ex pareja, quien tiene prohibición de acercamiento respecto a la víctima.
La una patrulla se dirigió hasta el domicilio de la joven, quien recibió a los uniformados con insultos y amenazas. Además tomó en brazos a su hijo de un año y amenazó que lo iba a lesionar con un cuchillo de cocina y una tijera de podar.
Ante la situación y para resguardar la integridad fisica del niño, los efectivos policiales dialogaron con la mujer, pero ésta se mostraba intransigente y muy alterada, y no desistía de su actitud.
En un momento determinado y tomando todas las medidas de seguridad, lograron poner a salvo al menor y detener a la joven, luego de que opusiera una tenaz resistencia.
La joven quedó alojada en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
En tanto que sus hijos de entre 1 y 6 años respectivamente, fueron entregados a la abuela materna para guarda y cuidado.