Habilitan oficialmente el puente Rosales que reduce 150 km la distancia a Florianópolis

MISIONES. El puente internacional Pepirí Guazú-São Miguel do Oeste une Argentina con Brasil en los municipios de San Pedro, (Misiones) y Paraíso (Santa Catarina) acortando la distancia 150 kilómetros entre esta provincia y las playas del Atlántico en Florianópolis y Camboriú.

A fines de 2017, a través del boletín oficial, la Dirección Colegiada de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) de Brasil autorizó la circulación en ese viaducto pero sin oficinas de migraciones y policía Federal, obligando a los turistas argentinos trasladarse hasta Dionisio Cerqueira (límite con Irigoyen) para hacer el trámite de ingreso al país vecino, al igual que la salida, no ahorrando distancia.

Esto fue a falta de obras civiles que ahora fueron resueltas provisoriamente con personal en el lugar para empezar a operar mientras se edifica el centro de control fronterizo.

De forma conjunta, Vialidad Provincial y el municipio de San Pedro colocaron y pintaron las barandillas del puente que habían sido arrancadas por una creciente del arroyo.