Ofrecen por Facebook permutar tierras usurpadas por una moto

OBERA. Para varios, tomar tierras es un gran negocio y en forma descarada. Alejandro Parra a través de la página pública en Faceboo “Trueque vende Oberá” permuta terrenos fiscales (del Estado) en “barrio nuevo asentamiento detrás del barrio 180 viviendas” por una moto de 150 cc. dejando un teléfono  3755671356.

Consultado por un interesado, Parra negó que se tratara de uno de los lotes tomados en septiembre pasado en el barrio Stemberg, detrás del complejo de viviendas en una movida que fue encabezada por el dirigente tarefero Hugo Silva, preso dos semanas después por ese hecho. No obstante precisó que se trata de tierras tomadas un año atrás y que, como no lo intimaron más a dejar el lote usurpado, es seguro habitarlo y lo quiere canjear. Esta modalidad ya fue alertada varias veces.

 

 

 

A casi dos meses de las usurpaciones de tierras frente al barrio 180 Viviendas y en lotes aledaños; continúan llegando cada semana camiones y camionetas con muebles, maderas, techos y hasta heladeras aunque no tengas luz eléctrica.

Mientras tanto, los propietarios, algunos con títulos de propiedad y hasta los comprobantes de impuestos al día como ese el caso de Carlos Larré; esperan la orden de desalojo de la Jueza Alba Kuzmann de Gauchat, quien estuvo de licencia las últimas dos semanas. En el predio de Viviana Baez hay más de 30 familias que intrusaron. Larré contó 10 en la suya hasta la última vez que llegó a sus tierras, desde donde lo amedrentaron los usurpadores con insultos.

El ingeniero Molina tiene más 50 familias en sus terrenos tomados. Paralelamente, un movimiento de tareferos con el apoyo de la CTA y la CCC; continúan exigiendo la liberación de Hugo Silva, detenido por instigar a la toma de estas tierras el 8 de septiembre, acción que hizo mediante mensajes de Whatsapp cuyos audios fueron viralizados.

 

El sábado “los usurpadores estaban descargando mudanzas, hasta heladeras bajaron. Una vecina llamó a la policía indignada por el NO accionar de la justicia ante este delito y el oficial que la atendió al escuchar el reclamo y expresar su malestar, le colgó dejándola con la palabra en la boca, lo más indignante es que sus sueldos también sale del impuestos de Renta que el ciudadano paga…, La injusticia está a la vista y los políticos que dominan la provincia (mencionando a Rovira) no hacen nada, y mandan a la jueza a no realizar el desalojo, cuándo la misma (la justicia) debería ser independiente” fustigó un vecino del barrio lindante.

“Yo hablé con gente de la municipalidad y me dijeron que hay un político poderoso que no deja que la jueza actúe como corresponde, es superior al intendente, pensamos que puede ser Carlos Rovira (presidente de la Cámara) porque Hugo Passalacqua es dominado por él, tienen manzanas completas, por qué no van a usurpar ahí”, señaló asegurando que el caudillo de la Renovación y el gobernador tienen terrenos en Villa Lohr y Sixten Vik.