Firmaron convenio de Educación en la Primer Infancia con 10 Municipios

OBERA. Esta mañana la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, acompañó al Subsecretario de Educación, Christian Dechat y a intendentes de distintas localidades de la provincia en la firma de un convenio que se da en el marco del Programa de Políticas Educativas para la Primer Infancia desarrollado entre la Subsecretaría de Educación y la UNESCO.

“Este programa tiene como fin principal la implementación de proyectos presentados por docentes que han trabajado en equipos interdisciplinarios junto a profesionales de la educación, de la salud y referentes territoriales en cada una de las localidades para contribuir a mejorar el desempeño de los Centros de Atención de Primer Infancia que son los que se encargan de la contención de niños desde los 45 días hasta los 3 años”, explicó Leverberg.

La Secretaria General de UDPM además expresó que “estamos muy contentos de participar de este encuentro ya que siempre estamos acompañando a todos los proyectos que beneficie a los colegas y a la sociedad en general por supuesto sobre todo en el trabajo que se enfoca en los más chiquitito que son el futuro de nuestra amada tierra colorada”.

Durante la presentación expusieron sus proyectos concretos 10 equipos interdisciplinarios de localidades diferentes. Cada uno de ellos comentó como se implementará a su plan de trabajo en cada municipio.

Los municipios que complementarán estos programas son: Eldorado, Apóstoles, Oberá, Bernardo de Irigoyen, Iguazú, Puerto Esperanza, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, San Pedro y Posadas.

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación de la Provincia de Misiones, Ivonne Aquino; el Presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, funcionarios del CGE y de la Junta de Clasificación y Diciplina, autoridades de la UNESCO, la Directora de Nivel Inicial, Nancy Jara, Supervisoras del Nivel y representantes sindicales.

 

Prensa: UDPM