Parque industrial Oberá-Alem y nueva línea 132 kv incluidos en el Presupuesto 2019

BUENOS AIRES. Nuevamente fueron incluidos en el presupuesto nacional para el año próximo un puente con Brasil (Alba Posse o San Javier), la línea 132 kv II Posadas-Alem-Oberá, el acueducto troncal norte y sur de agua potable para extender la red en Oberá, obras de saneamiento en varias localidades entre otras. Todas estas ya figuran en el presupuesto de ejecución actual aprobado el año pasado, pero eso no significa que tengan financiamiento y llamado a licitación. La nueva línea de energía “anillo sur” tan requerida en la Zona Centro hace tres años que fue licitada, pero no se puso un poste aún. Además figuran la etapa 3 y 4 de la obra arroyo Mbotaby y financiamiento para construir un parque industrial entre Oberá y Alem.

 

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, está integrada entre otros, por los legisladores de Misiones Jorge Franco y Luís Pastori. Entre las gestiones incorporadas para el año próximo aparecen la modificación del Monotributo Social para el sector agrícola, Fondo Especial Yerbatero y el Fondo Especial del Tabaco.

Franco comentó “hemos recibido esta semana, junto con el Diputado Ricardo Wellbach, a los tareferos de Misiones donde tratamos la creación de Fondo Especial Yerbatero”. También participó del encuentro el titular de Hacienda de Misiones Adolfo Safrán.

 

Entre las obras incluidas para el Presupuesto 2019, figura laPavimentación ruta provincial N° 8, Campo Grande –Jardín América, obras en Posadas-Chacra 112; en Tres Capones, obras en Barrio Perón; en 25 de Mayo para la Colonia Aborigen; Construcción de casas de madera para Plan Nacional de Viviendas; en Dos de Mayo obras en Barrio Macuco, Cooperativa y Tealera; en Obera urbanización del Barrio Caballeriza (ex reserva Mbotaby); Plan maestro de abastecimiento de agua potable Posadas y Garupá; Ampliación de sistema de agua potable y cloacas en El Soberbio; Desagües cloacales en Aristóbulo del Valle; Nuevos sistema de bombeo de toma de agua en Dos de Mayo; Agua potable en Campo Grande; Provisión de agua potable etapas 1 y 2 en San Vicente; Agua potable en Corpus y Bernardo de Irigoyen; Desagües cloacales en Irigoyen, Corpus, Jardín América y Cerro Azul; Construcción Linea 132 Kv San Isidro, Alem, Oberá; Acueducto troncal norte y sur en Oberá; Puente sobre el Río Uruguay, entre Misiones y Río Grande Do Sul, Brasil; Asfaltado Ruta Prov. 3; Centro Industrial Naval Integrado de Posadas; Polo Olequímico Alto Uruguay en El Soberbio; Polo Tics Misiones en Posadas; Plataforma logística productiva y Centro Tecnológico Misiones en Posadas; Parque Industrial, zona centro entre Obera y Alem; Retraso Fondo Especial del Tabaco; Monotributo Especial del Tabaco; Creación Fondo Especial Yerbatero; Proyecto optimización sistema agua potable, captación, impulsión, potabilización y reservas en L. N. Alem etapa 1 y 2; Coparticipación de todas las retenciones establecidas por Gobierno Nacional por Decreto 793/2018; Prórroga del plazo establecido art. 124 Ley Nacional 27 431, para la suspensión de ejecución sentencias art. 19 Ley Nacional 27 118 (desalojo de AGRICULTORES FAMILIARES); Cloacas-red cloacal-estaciones de bombeo y planta de tratamiento para Jardín América; Programa de Agua y Saneamiento para el Arroyo Mbotaby y afluentes, etapa 3 y 4-Oberá; Sistema de agua potable- Campo Grande; obras en Rutas 12 y 14; Construcción de Polideportivo El Soberbio; Autopista Ruta Nacional 12 y Autopista nacional Ruta Nac. 105; Puente El Torto Ruta Prov. 103; Obras en el Centro Judicial de Posadas. Av. Santa Catalina, esquina Centenario; Saltos del Moconá: Construcción pasarela en agua, plaza mirador y pasarela de acceso al parque provincial; Puerto de Posadas: Adecuación corredor fluvial equipamiento turístico terminal portuaria; Mantenimiento de Puente Ruta Nacional 12; Puesta en valor de las ruinas de San Ignacio.