Aprobaron contratar 50 empleados al municipio bajo el Programa Asistencia en Emergencia Laboral

OBERA. Este martes en sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la solicitud del Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de prórroga de vigencia de la Ordenanza Nº 2631, referida a un Régimen Especial para Regularización de Obras Clandestinas.

La norma contemplaba como fecha de vigencia desde el 15 de marzo de 2018 hasta el 15 de junio de 2018, resultando insuficiente el plazo contemplado en virtud de la cantidad de legajos presentados a la fecha. Por los mismos motivos que se estableció una primer prórroga que extendió el plazo hasta el 15 de octubre de este año. Los ediles consideraron, necesario contar con más tiempo y difusión para alcanzar un grupo mayor de la población que pueda acceder al beneficio. Además, por la complicada situación económica que está atravesando nuestro país, se hace sumamente difícil para los vecinos de nuestra ciudad el poder contratar a profesionales de la construcción para poder confeccionar los correspondientes, planos a fin de regularizar la situación de las obras clandestinas.

Otro de los proyectos que se aprobó, solicita al Ejecutivo Municipal que se realicen controles físico, químico y bromatológico a los tanques de agua que se encuentran en espacios públicos municipales de nuestra ciudad. El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves señaló que esta iniciativa surge de ver algunos tanques de agua que tienen dudosa calidad para el mantenimiento del agua para consumo, “ustedes saben que el agua que llega potabilizada, cuando entra en contacto con el tanque, hay que ver el estado contenido del tanque en cuestiones bromatológicas, la presencia de bacterias o algún otro tipo de elemento contaminante. Le pedí al Ejecutivo Municipal que haya una trazabilidad, es decir conocer cada cuanto controlan el agua, qué elementos han encontrado y que se registre en una planilla”. Además indicó que esto se debería trasladar a los establecimientos escolares que dependen del Ministerio de Educación para tener la bioseguridad de que el agua que los chicos consumen es potable realmente.

Por otra parte, los legisladores aprobaron la ampliación de 50 cupos de beneficiarios del Programa Municipal Asistencia en Emergencia Laboral, considerando que es indispensable la implementación de políticas públicas tendientes a conceder respuestas a las distintas demandas laborares en casos de emergencia. Chaves consideró muy importante el hecho de que al menos 50 personas sean beneficiados con este trabajo que se les brinda, debido a la situación económica imperante.