Paro desde las 22 hasta las 6 am toda la semana afectará servicios urbanos

MISIONES. La delegación misionera de la Unión de Transporte Automotor (UTA) anunció una medida de fuerza desde las 22 horas de esta noche hasta las 6 de mañana en repudio a la ausencia de pago de un incremento salarial del 5,7 % a los choferes. “Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación”, alertó en diálogo con Noticias Argentinas el secretario de prensa del gremio, Mario Calegari.

El dirigente nacional Calegari también agregó que persiste “un inconveniente por falta de pago en el interior del país y por eso dispusimos el paro. Hay una cuestión de los sectores empresarios, que se niegan a pagar el acuerdo. Firman con la mano y después lo borran con el codo”.

En Misiones los dirigentes gremiales anunciaron que la medida se replicará durante la franja nocturna de transporte urbano de pasajeros por los próximos 5 días. En Oberá unas pocas líneas continúan operando hasta la medianoche, mientras que todos los servicios arrancan a las 5, por lo que usuarios locales podrían verse afectados a la salida o ingreso en sus trabajos.