Macri preguntó por qué está parado el proyecto de puente Alba Posse-Mauá que tiene inversores esperando

VILLA BONITA. El presidente Mauricio Macri recibió la carpeta del proyecto del puente Alba Posse Porto Maua durante su visita la semana pasada. En la ocasión, el presidente de la fundación Pro Puente, Ailton Bertol Da Silva y el intendente de Oberá, Carlos Fernández le informaron al mandatario nacional respecto a los inversores norteamericanos dispuestos a financiar la totalidad de la obra y están esperando respuestas de parte Argentina hace tiempo, lo que no habla bien de las supuestas gestiones del senador Humberto Schiavoni que no les consiguió siquiera una audiencia con el ministerio de Transporte y del Interior.

El Presidente pregunto por qué está parado esto al ver la carpeta y le dijo a Bertol y al intendente Fernández y les dijo a Bertol y  Fernández que “metan para delante el proyecto puente Alba Posse – Porto Maua (Brasil)”. El episodio ocurrió en la cocina del EPI inaugurado en Villa Bonita mientras Macri “estaba picando algo” ya que no había almorzado. 

 

Por su partes, el intendente de Alba Posse, Celso Carvalho, destacó que “logramos un paso importante en una visita que hicimos a Brasilia, donde el Gobierno brasileño autorizó a que la empresa inversora pueda iniciar los trabajos de prefactibidilidad y ahora buscamos lo mismo en el Gobierno nacional”.

Al respecto, agregó “está difícil lograr una audiencia con el ministerio de Transporte y del Interior, por lo que aprovechamos la visita de Macri en Campo Ramón para hablar con él unos cinco minutos y le entregamos la carpeta para que conozca el proyecto que va a beneficiar a todo el Alto Uruguay y Misiones. El intendente de Oberá viajó a Buenos Aires para agilizar una audiencia y lograr avances”.

Comentó que “este grupo inversor que está en Brasil quiere empezar a trabajar lo antes posible para llegar a una finalización del proyecto y concretar esto que tanto anhelamos. El senador Shiavoni será el nexo entre los intendentes y el gobierno nacional”. Añadió que el Presidente “tiene el conocimiento y dio el ok para empezar a trabajar. Es un paso importante histórico, este puente en deseado hace 30 años. Dimos pasos importantes en Brasil”.

Un comentario sobre “Macri preguntó por qué está parado el proyecto de puente Alba Posse-Mauá que tiene inversores esperando

Los comentarios están cerrados.