Tras la protesta de los padres, comenzaron ahora las obras de ampliación en la escuela 926 de Stemberg

OBERA. Por estos días comenzaron las obras de ampliación de la Escuela N° 926 de Villa Stemberg a cargo de la empresa RIEL S.R.L. de Posadas. Los primeros movimientos se observaron hace un mes, pero por demoras, recién se están haciendo las bases.

Fue tras una protesta de padres y alumnos que tomaron la institución en reclamo de mejoras edilicias a fines de junio, la que duró una semana hasta que finalmente funcionarios del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) se presentaron en el lugar para firmar un compromiso, esto luego de la advertían pública hecha por los padres que trasladarían la manifestación al acto del 9 de Julio frente al gobernador Hugo Passlacqua y la ministra Ivonne Aquino en persona, en el centro cívico.

El acuerdo fue que el Estado provincial ejecutaría ampliaciones para más aulas, 2 baños más para los chicos, cerco perimetral, patio cubierto y una cocina.

Los tutores de los más de 150 alumnos de la institución venían haciendo el reclamo desde 2014, fecha en la que ya se había hecho el compromiso por parte del gobierno provincial de construir la nueva escuela para los barrios 180, 62 y 30 viviendas con matricula excedida para precaria infraestructura. En la actualidad, son solo dos aulas de madera con problemas estructurales edilicios para alumnos desde 1º hasta 7º grado, todos compartiendo dichas dos únicas aulas.

El 5 de julio, desde el IPRODHA se acercó el Director de Urbanismo, Manuel Meaurio y garantizó a los propios padres en la Escuela que el 1 de septiembre se comenzarán con las obras para un nuevo edificio con Nivel Inicial completo, sanitarios y dos aulas nuevas con espacio administrativo.

 

foto: Oscar Flores