Aumentaron el boleto a $22 y $17 con tarjeta en Eldorado

ELDORADO. El Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión ordinaria el pedido de la Empresa de Transporte de Colectivo de Eldorado (ETCE) para la actualización del cuadro tarifario del servicio en la comuna que comenzará a regir a partir del 1 de noviembre. A raíz de este nuevo aumento, el costo del boleto en Eldorado será de $22 sin SUBE y una tarifa diferenciada de $17 con la tarjeta.

Entre los argumentos de la empresa para la suba se destacaron: “los costos se vieron afectados por el incremento del valor del combustible, los insumos (afectados por el aumento del dólar) y la actualización de la escala salarial”.

La empresa indicó, además que “alrededor del 65% de los usuarios no posee la tarjeta”. En consecuencia, manifestaron que “continuarán recomendando a las personas la adquisición del plástico”. Por su parte, desde el Concejo Deliberante local instaron a la empresa a “establecer más puntos de expendio y de recarga de las tarjetas”.

Cabe aclarar que los nuevos valores ya habían sido aprobados a través de la ordenanza 20/2018, sin embargo su aplicación estaba prevista recién para el mes de enero del próximo año. Por todo esto, se decidió adelantar la aplicación, ya que según adujeron desde ETCE el nuevo cuadro tarifario “se autorizó con un dólar de referencia de aproximadamente $20,22, encontrándose en la actualidad la mencionada divisa en un valor que ronda los $40”.