Silva seguirá preso, la jueza considera que en libertad podría entorpecer la investigación

OBERA. El recurso presentado para liberar al dirigente tarefero Hugo Silva, detenido desde el sábado por incitar a la usurpación de tierras en Villa Stemberg, fue rechazado por la jueza Alba Kuzman de Gacuhat. Mauricio Hadad, letrado patrocinante adelantó que va a apelar la medida.

La magistrada consideró que Silva, estando en libertad podría interferir en la investigación basándose en la manifestación de tareferos y ocupas que protestaron frente al juzgado de Instrucción 1 el lunes, día que el acusado fue trasladado a prestar declaración indagatoria, entendiendo que el dirigente tiene poder de convocatoria y es la cabeza en las tomas de tierras frente al barrio 180 Viviendas y alrededores.

Además, un declaración del otro dirigente tarefero que encabezó la intrusión de propiedades privadas en un sector cercano, Ricardo Dos Santos complicó a Silva ya que lo acusó de usar la organización, a las mujeres y niños que la integran para estas actividades.

El oficio para su detención fue emitida por la magistrada el jueves pasado, pero recién el sábado, orden de allanamiento mediante, Silva fue detenido y alojado en una celda de la seccional cuarta de barrio Norte.

 

 

Está acusado de incitación al delito de usurpar tierras lo que fue revelado mediante la viralización de un audio el día de la toma de predios privados donde incitaba y convocaba a familias a intrusar predios ubicados en la zona del 180 Viviendas.

El lunes, cerca del mediodía, los seguidores del dirigente rodearon el móvil policial al momento del traslado a la comisaría desde la sede judicial de avenida 25 de Mayo y tras forcejeos e insultos con los tareferos bajo la lluvia, efectivos lograron llevarlo en medio de un importante operativo con varios móviles.

Mientras tanto, los propietarios de los lotes tomados por más de 100 familias, esperan la orden de desalojo tras haber presentado en la justicia toda la documentación que acredita su pertenencia. Desde el municipio, el intendente Carlos Fernández manifestó en conferencia de prensa que no poseen tierras en este momento que puedan destinarse a esas personas y se realizó un relevamiento detectando ocupas de otras localidades, algunos que ya habían sido beneficiadas con un lote anteriormente y las comercializaron.