Voluntarios llegaron media hora después estando a un km: “el Comando nos avisó tarde”

OBERA. Un automóvil importado marca Chery A3 se incineró por completo en el acceso al barrio las Palmas, 53 viviendas, a metros de la ruta 5 y cerca de Picada Sargento Cabral.

En un audio, el propietario relató que estuvo media hora esperando la llegada de los bomberos, cuyo cuartel se encuentra a solo un kilómetro de distancia, en Fleming a metros de Ruta 5, pero al llegar el auto ya había sido consumido por el fuego.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios señalaron que fue el Comando quien les avisó tarde, asegurando que ellos están siempre con guardia lista para salir.

El automovilista llamó a un número de emergencias (911/101), lo que es absolutamente lógico porque para eso están, pero la des-coordinación entre los sistemas de emergencias hacen que se llegue tarde al lugar.

El cuerpo cuenta con un número fijo, 03755 426298 que no es fácil de recordar, por lo que haría falta gestionar por parte de las autoridades locales y el Concejo Deliberante un número gratuito de tres dígitos, aunque en realidad marcar el 911 debería ser (como en todo el mundo) más que suficiente al momento de tener una emergencia.

La demora habría sido porque el agente de turno que recibió el llamado, primero notificó a los bomberos de la policía, pero ese cuartel está ubicado en el centro, a 4 km del hecho, siendo que Voluntarios está a poco más de 10 cuadras.