Alumnos de la Escuela 84 grabaron un spot sobre “acoso callejero y la discriminación”, compiten en el programa Radios Escolares

OBERA. En el marco del Programa Provincial de Radios Escolares, alumnos de 4to grado de la escuela local nº84 a cargo de la docente Liliana Müller presentaron un spot sobre “NO AL ACOSO Y LA DISCRIMINACIÓN” que se puede votar ingresando en https://1450696.site123.me/

El programa dependiente de la Dirección de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, lanzó el concurso “UN SISTEMA MULTIMEDIA PARA MI ESCUELA”, que propone la realización de micros radiales de hasta 1 minuto de duración con temáticas de interés educativo y de prevención, destinadas a generar conciencia en las comunidades educativas de toda la provincia.
Todas las escuelas de la provincia de Misiones pueden participar, preferentemente aquellas que aún no cuentan con un sistema multimedial, o buscar mejorar sus recursos tecnológicos para propiciar un espacio en sus instituciones para el trabajo de la radio como taller o radio pasillo, en el caso de las primarias. En el caso de las escuelas secundarias, se propone concursar por un kit multimedial destinado al desarrollo de producciones audiovisuales como así también de radio, como taller o radio pasillo. En cualquiera de los casos habrá 1 premio para una escuela primaria y otro para un secundario o de nivel superior que hayan concursado.
El proceso de selección de las producciones ganadoras, se hará junto a un jurado compuesto por profesionales del periodismo local, técnicos invitados de las áreas de Salud, Ecología, Turismo y Educación, como así también docentes que llevan adelante diferentes proyectos de radio escolar. Los ganadores saldrán de la votación de los convocados y los que sumen la mayor cantidad de votos serán los ganadores.