Tras firmar las planillas de asistencia y por la lluvia, levantaron el corte en el Km 13

OBERA. Agrupaciones sociales y tareferas que comenzaron a agruparse en la ruta nacional 14 y avenida Pincen desde las 8 con intenciones de cortar la ruta, decidieron levantar la protesta tras la lluvia que se registró durante la mañana. Otra grupo se había movilizado a la rotonda siguiente, frente a la terminal, donde también interrumpieron el tránsito que aún se mantiene en el lugar.

Paralelamente temprano trabajadores rurales de San Miguel cortaron en RN 14 Km 880 (KM13), a la altura de la estación transformadora de energía de EMSA, desde las 8:30 hasta las 11:30 hs liberando cada media hora.

Fue en reclamo al gobierno de subsidios y ayuda económica por la intesafra de yerba Mate adhiriéndose al paro Nacional programado por diferentes gremios y sindicatos.

Testigos aseguraron que la mayoría de las personas llegaron y viendo la lluvia que se acercaba, pidieron “firmar” las planillas de asistencia para volverse a sus casas ya que partidos políticos que los presionan, les exigen movilizarse y cortar rutas al menos una vez al mes, tal como lo reveló el dirigente Ricardo Dos Santos en un audio viralizado la semana pasada mencionado un diputado que les tramita planes sociales del Estado nacional.