Guido Sandleris, mano derecha de Dujovne, será el nuevo presidente del Banco Central

BUENOS AIRES. El nuevo titular del Banco Central se trata del actual secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris. Una especie de mano derecha de Nicolás Dujovne al frente de esa área. Dato no menor, teniendo en cuenta que este funcionario fue uno de los más cercanos para renegociar el acuerdo con el FMI.

De hecho, Sandleris se desempeñó como “investigador visitante” en el Fondo Moneteraio Internacional. Lo cual deja más clara la decisión de su reemplazo por Luis Caputo.

“Ha sido Profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes. Fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional”, es parte de lo que difunde el archivo de la Universidad Torcuato Di Tella.

Sandleris, su reemplazante, había manifestado en marzo de este año que “lo peor ya pasó”. Meses después el dólar se disparó abruptamente llegando a rozar los 40 pesos.

Sandleris obtuvo su título de Doctorado en Economia en la universidad de Columbia, en Estados Unidas, así como una Maestría en Economía en el London School of Economics y una licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires.

Su especialidad se basa en la economía internacional, finanzas y macroeconomía. De hecho, el aporte de Sandleris apuntaría a un estudio sobre los efectos de las crisis financieras y sus costos en los países.

Además, Sandleris estuvo a cargo de la Subsecretaria de Finanzas de la provincia de Buenos Aires en 2016 y al año siguiente se sumó al gobierno nacional desde su puesto de jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

A principios de este año, se desempeña como Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Entre otros datos destacables, Sandleris había manifestado por las redes su posicionamiento a favor de la legalización del aborto, durante las semanas de debate en el Congreso.