Empleados de ATE pedirán también un extra de 4 mil pesos a la Municipalidad

OBERA. Lo señaló el titular de ATE seccional Oberá, Victor Paredes, en el marco de la huelga nacional de este martes que se hace sentir en el sector de Obras Públicas de la municipalidad donde no se registró actividad desde temprano.

Señaletica, Parque Vial, Fabrica de Tubos, Oficina de Empleo, Taller, Recolección de basura, Ramas y la Carpintería están completamente cerradas.

Paredes, que tiene a su cargo una veintena de municipios de la zona centro; manifestó a la emisora local La Radio que hay un descontento generalizado de los empleados observándose un acatamiento importante con portones cerrados y vehículos pesados que no salieron. El reclamo es por el desfasaje entre el aumento salarial negociado con el municipio que suma en todo el año 22 % y la inflación nacional que estará entre 40 y 45 %.

En octubre volverán a reunirse con el ejecutivo municipal para discutir paritarias. Además hay malestar con el gobernador Hugo Passalacqua por el descuento del 19 % en concepto de aporte jubilatorio mientras que los trabajadores provinciales un 14 %, siendo la misma caja previsional.

Por otro lado, después del anuncio del gobierno provincial de un pago adicional de 4 mil pesos repartidos en los próximos tres meses, desde ATE harán el mismo reclamo a la intendencia anticipó Paredes.