Thomas fue trasladado a Comodoro Py para ser indagado por la causa de los cuadernos

BUENOS AIRES. Oscar Thomas, el último detenido de la causa de los cuadernos de las coimas K, tendrá la posibilidad de ejercer su derecho de defensa ante el juez federal Claudio Bonadio. El ex funcionario fue trasladado desde la sede de la Policía Federal de Drogas Peligrosas -donde pasó la noche- hacia los tribunales ubicados en Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro.

Thomas fue apresado ayer por la Policía Federal luego de que una vecina de Recoleta lo identificara en un departamento ubicado en la calle Uriburu y alertara a la línea 134. El Gobierno había ofrecido una recompensa de $500 mil para quienes aportaran datos sobre el paradero del ejecutivo.

Thomas fue director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Su nombre aparece varias veces entre las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, vinculado al pago de coimas.

El arquitecto es uno de los 42 procesados que tiene hasta ahora la investigación. Para Bonadio, la “jefa” de la asociación ilícita, según el auto de procesamiento conocido el lunes, fue la ex presidente Cristina Kirchner. Ayer, al presentar un escrito en otro caso que instruye el magistrado Sebastián Casanello, la ex mandataria se defendió de todas las acusaciones que pesan en su contra: “Podrán excavar toda la Patagonia, que no van encontrar nada”. (INFOBAE)