Capital del Monte pidió subir el boleto a $46,49

OBERA. Fue durante la Audiencia Pública de este miércoles que se lleva a cabo en la Casa del Bicentenario. La apertura de la misma, como en las anteriores, fue por parte del representante de la empresa Capital del Monte, Alejandro Díaz quien explicó la tarifa técnica y solicitó que el boleto de colectivos suba de 15 a 49,49 pesos (pese a que la inflación no se triplicó en tres meses desde el último aumento, como intenta mostrar la empresa) tras una exposición de 25 minutos de tiempo donde mencionó los subsidios que este año continúan percibiendo de Nación. No brindó números respecto a cuántos boletos venden en diferentes líneas y frecuencias, los ingresos de la empresa, etc.

Luego el funcionario de la Municipalidad Guillermo Correa, titular del área de Inspección quien mencionó las actas realizadas a la empresa, en particular por asientos flojos o faltantes, las que fueron elevadas al sector de jurídico del municipio.

Patricia Nittmann, Defensora del Pueblo, no aportó números ni detalles de las carencias del servicio excepto la accesibilidad para personas con discapacidades físicas. Manifestó que las defensorías del pueblo en su conjunto rechazan todos los aumentos de tarifas y pidió a la empresa pensar los usuarios, haciendo hincapié que en Oberá los sueldos promedios son menores a 20 mil pesos para sostener a una familia.

 

 

Trece personas se inscribieron para participar de la AUDIENCIA PUBLICA Nº 9, (Artículo 44 – Carta Orgánica Municipal — Ordenanza Nº 2362), EXPTE N° 253/2.018 – Empresa Capital del Monte – Solicita nuevo tratamiento del Expte. N° 466/2017 (actualización cuadro tarifario) para aumentar el boleto por segunda vez en el año, cosa que ocurrirá seguramente aunque no se hayan cumplido ni resuelto los reclamos de la anterior ya que no es vinculante y el Concejo tampoco hace condicionante cada aumento.

Autoridad Convocante: CONCEJO DELIBERANTE DE OBERA

Organismo de Implementación: CONCEJO DELIBERANTE DE OBERA

Fecha Audiencia Pública: 19 – septiembre – 2018

Lugar de la Audiencia: CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO – OBERA

Hora de la Audiencia: 08.00 HS.

Orden y Tiempo de Exposiciones previstas:

Expositores:

01.- Dr. Héctor Alejandro Díaz – Dr. Facundo Eduardo Zárate – E.C.D.M. – (25 minutos)

02.- Guillermo Correa – Municipalidad de Oberá – (10 minutos)

03.- Patricia Nittmann – Defensoría del Pueblo – (10 minutos)

04.- Ricardo Alberto De Olivera – (10 minutos)

05.- Germán Megines – (5 minutos)

06.- Oscar Alfredo Flores – (5 minutos)

07.- Daniel Mareco – (5 minutos)

08 – Ramón Enrique Kuzko – (5 minutos)

09.- Angel Bautista Romero – (5 minutos)

10.- Ramón Higinio Diello – (5 minutos)

11.- Miguel Angel Morales – (15 minutos)

12.- Mirtha Graciela Santander – (5 minutos)

13.- Celia Soria – (5 minutos)

Presidente de Audiencia: Presidente del Concejo Deliberante de Oberá

Concejal Ariel Chaves Rossberg

Secretario de Audiencia: Dra. Mónica Valeria Quintana

Moderador de Audiencia: Sr. Jorge Luis Motta