La vecina que delató el escondite de Thomas cobrará la recompensa de $500.000

BUENOS AIRES. Una vecina que llamó al 134 cobrará la recompensa de $500.000 que se ofrecía por datos certeros sobre Oscar Thomas. Lo buscaban en Paraguay y en Brasil, pero cayó en Barrio Norte. En minutos lo trasladan a una sede de la PFA y, después, a declarar ante el juez Bonadio.

 

La Policía Federal detuvo este martes en un departamento ubicado en la Capital Federal a Oscar Thomas, el último prófugo en la causa de los cuadernos de la corrupción K, por la que ayer fue procesada la ex presidente Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita.

Por la captura del ex director de la Entidad Binacional Yacyretá había una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos para dar con el empresario, quien está involucrado en los cuadernos de Oscar Centeno, donde ya hay otros 42 imputados.

Thomas fue un personaje fundamental para favorecer el contacto entre el ex gobernador de Misiones Carlos Rovira durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, durante los 12 años que el Frente para la Victoria gobernó al país.

 

El ex funcionario era arquitecto y también se desempeñó como subsecretario de Planeamiento Urbano de Posadas el ex Jefe provincial era intendente. Durante su paso por la capital de Misiones se encargó de liderar obras como la de la nueva sede del municipio, la nueva terminal de ómnibus y la costanera norte de la ciudad.

Ni soñando se entrega hoy, porque se ha presentado la eximición de prisión y estamos esperando que la Justicia lo resuelva. Lejos de estar prófugo, él quiere ser parte de este debate. No es una pretensión descabellada estar libre“, había asegurado durante los primeros días de agosto su abogado, José Manuel Ubeira.

Thomas permaneció prófugo desde que su nombre saltó dentro de los cuadernos de coimas escritos por el chofer de Roberto BarattaOscar Centeno, y a diferencia de la mayoría de los empresarios involucrados se mantuvo en la obscuridad.