Reconocido paramédico brindará capacitación en primeros auxilios y RCP el sábado

OBERA. El próximo sábado en el salón Malú Multiespacio, se dictará un curso sobre “Primeros auxilios y Reanimación cardiopulmonar (RCP)” abierto al público, dictado por el reconocido paramédico Jorge Rumi.

Será  de 14 a 17 horas en el lugar mencionado ubicado sobre ruta provincial 5 a metros de la rotonda de Villa Londín, sentido Alvear.

Se trata de una propuesta de la empresa local de emergencias SOS con un costo de $500, $450 si asiste acompañado y $400 3 o más personas.

El curso tiene como objetivo que los participantes se capaciten en técnicas iniciales de Reanimación Cardiopulmonar para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico; tomen conciencia sobre el valor de la prevención y, fundamentalmente, sobre la necesidad de una respuesta solidaria y responsable ante el sufrimiento ajeno.

La exposición de Rumi servirá para que adquieran habilidad y destreza técnica para poder actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad, acorde con las necesidades de cada caso como el atragantamiento de comida, el ahogamiento en una piscina, electrocutamiento, etc donde ninguna ambulancia podría asistir con la premura necesaria.

 

Colaboración: Oscar Flores