Incautan cigarrillos valuados en casi medio millón de pesos, el conductor huyó al monte

PUERTO RICO/OBERA. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, esta madrugada, 450 cartones de cigarrillos en la localidad misionera de Puerto Rico (ubicada a 140 kilómetros de Posadas), en el marco de los operativos de control de la frontera y lucha contra los delitos complejos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El procedimiento se realizó en la zona denominada Puerto Natural 3 de Mayo (a la altura del kilómetro 1750 del río Paraná) cuando personal de la Fuerza, que conduce Eduardo Scarzello, detectó que se realizaría un cruce de mercadería en forma ilegal desde la República del Paraguay.

De inmediato, se envió una patrulla al lugar la que observó una camioneta sospechosa que se dirigía desde la costa del río hacia la Ruta Nacional 12.

Al observar que se acercaban los efectivos de la Fuerza, el conductor detuvo su marcha, bajó y comenzó a correr hacia la densa vegetación de la zona con la intención de huir. Sin embargo, al ser descubierto, debió abandonar la camioneta, una Renault Kangoo cargada con cajas que contenían 450 cartones de cigarrillos (300 marca Eight y 150 Hudson), todos de industria paraguaya y cuyo aforo es de 460.000 pesos.

Interviene en la causa la Secretaría de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, a cargo de la doctora Viviana Vallejos.