Ninguneo: Nittmann pidió informes a Capital del Monte sobre las huelgas e incumplimientos pero no tuvo respuestas

OBERA. Desde la Defensoria del Pueblo, su titular Patricia Nittmann emitieron un comunicado de prensa respecto a la situación de Capital del Monte, los paros e incumplimientos pero la ningunearon:

El martes hicieron el pedido de informe y hoy reiteraron desde la defensoría.
Luego de las asambleas que realizaron los chóferes de la empresa Capital del Monte en conjunto con el gremio UTA, que afecto al servicio del transporte urbano de pasajeros, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, hizo pedidos de informes a la empresa prestataria, sin recibir respuesta el martes y hoy nuevamente solicitó un informe, esperando respuesta por parte de la patronal.
Cabe recordar que en la última audiencia pública, dónde los empresarios esperaban un nuevo aumento la defensora solicito a Capital del Monte diferentes puntos que hasta el momento no se cumplió.
Mientras que solicitarán una reunión urgente con los responsables del área de transporte de la municipalidad para el día lunes.
A continuación puntos incumplidos:
– Pedido de mayor Frecuencia horaria en días hábiles y especialmente en horarios nocturnos fines de semana y feriados.
– Evaluar la posibilidad de una ampliación de recorridos en Barrios periféricos de nuestra ciudad, como por ejemplo Aeroclub.
– Mejoramiento de las Unidades (Colocación de Cortinas y/o Aireacondicionados) atento que es necesario para la salud de los pasajeros teniendo en cuenta las altas temperaturas en nuestra ciudad.
– Evaluación en un corto plazo, de readecuación de las unidades para personas con capacidad diferentes y/o de movilidad reducida .
– Refacción y colocación de refugios de pasajeros, considerando las condiciones climáticas de nuestra zona.
– La capacitación contante para los choferes, buen trato y la buena predisposición de los mismos hacia los usuarios.
– Asegurar una efectiva permanencia del servicio conforme a las necesidades del público usuario.
– Mejorar el estado de la Línea a Pueblo Salto dado que por reclamos de docentes, directivos y vecinos de la Escuela N°296 los alumnos viajan en malas condiciones hacinados en horario de las 7, 12 y 16 hs.
– Evaluar la posibilidad de extender pases libres a los jubilados conforme al inciso b del articulo 33 de la ordenanza 2036.