Curso sobre Prevención de riesgo en el uso de productos químicos

En la sede Administrativa de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), Se está llevando a cabo un Curso sobre prevención de Riesgo en el uso de Productos Químicos. El curso dictado por el Ingeniero Alberto Riva, representante de la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, es una iniciativa del sector de prevención de la ART con el objetivo de capacitar acerca del correcto uso de diferentes productos y evitar daños en la salud y el medio ambiente.

La presencia de sustancias químicas en el puesto de trabajo es habitual en prácticamente todos los sectores de industrias y servicios. Muchos accidentes profesionales son consecuencia de la exposición diaria a diferentes sustancias y mezclas. Por ello es fundamental que los usuarios adopten los cuidados necesarios para proteger su salud como por ejemplo: Cuidar que los productos estén almacenados en un sector adecuado para ello, ubicado lejos de la vivienda y del alcance lo de los niños, comprobar que todos los productos estén debidamente etiquetados, evitar el contacto directo ( NO pruebe NUNCA los productos químicos, ni los huela), lavarse las manos siempre después de usar el producto y usar siempre los elementos de protección personal como mascarillas, guantes, botas, trajes impermeables y gafas de seguridad.

Estuvieron presentes Autoridades y Funcionarios de la CELO, la Municipalidad de Oberá y Empresas de localidades vecinas.