Delincuentes intentaron liberar a un preso brasileño del Penal, el remisero dijo haber sido víctima

OBERA.

A las 20.30 horas tres personas de nacionalidad brasileña intentaron ingresar a la Unidad Penal 2 por un sector de construcción  donde intimidaron al sereno. Este avisó al guardia que estaba en el lugar, quien de inmediato efectuó un disparo intimidatorio. Los sujetos portaban armas largas y rostro cubierto. Se dieron a la fuga internándose en el monte. En la zona se encontró un vehículo abandonado perteneciente a una empresa de remises. Un cuarto delincuente se quedó en la zona.

El operativo policial es de gran magnitud con todas las dependencias de la Unidad Regional II, GOE, Infanteria, y Comando.
El vehículo que se encontró abandonado es un Renault Logan.

Cerca de las 23 horas, se presentó el remisero en la comisaria de Alvear. Dice haber sido victima del robo del auto y recibió algunos golpes por parte de cuatro sujetos de acento brasileño. Se va a profundizar la investigación.

En este momento hay un fuerte operativo del personal penitenciario y policial de la Unidad Regional 2 según las primeras informaciones. Habría sido con intenciones de liberar a Rudinei “Gordo” Lópes (37), reo integrante de una banda delictiva capturada en El Soberbio por el asalto al Banco Macro donde balearon a un policía.