Paro martes y miércoles: “Consideramos que un sueldo de $12.000 pone al docente por debajo de la línea de pobreza”

MISIONES. Las organizaciones representantes de los trabajadores de la educación abajo firmantes Convocaron a PARO sin asistencia los días MARTES 31/7 Y MIÉRCOLES 1/8 en virtud de la falta de respuesta a los reclamos de un espacio de diálogo institucional y condiciones salariales porque consideramos insuficiente lo acordado con un solo gremio poniendo por debajo de la línea de pobreza a los docentes misioneros que en un cargo testigo que apenas llega a $ 12000 dice el comunicado. 

“Consideramos el acuerdo con el sindicato patronal UDPM con el gobierno, inconsulto, unilateral e insuficiente.

Recalcamos que los porcentajes que lanza el gobierno son mentirosos, ya que real y efectivamente tenemos un 12,5% de aumento a julio.

Además de la inflación y la devaluación que pulveriza nuestros salarios, este esquema achata la pirámide e implica continuar con altos componentes en negro, sobre todo para los recién iniciados.

Preocupa también la tendencia a la desfinanciación de la caja previsional y la situación de las pasivos, con quien el gobierno tiene una deuda histórica.

También rechazamos los descuentos arbitrarios e ilegales por huelga , que además de expresar el autoritarismo y la soberbia de la patronal, no guardan criterio alguno.

Nos oponemos a la Reforma Educativa de la Secundaria 2030, que tiene un carácter totalmente inconsulto, y que además apunta a modificaciones estructurales en lo organizacional, lo curricular, y lo pedagógico entre sus aspectos más preocupantes.

Repudiamos también la connivencia entre el gobierno educativo y la UDPM, esa maquinaria clientelar que hemos denunciado reiteradamente. “La corrupción te quita salario” no ha sido solo un lema que hemos expresado, sino una denuncia profunda a la matriz que sostiene la injustica y la inequidad que nos oprime.

Ni qué decir del manoseo a las herramientas genuinas de l@s trabajadores, como la tutela sindical que en vez de ser un instrumento para defender los derechos ante la patronal, se utiliza para encubrir situaciones tremendamente irregulares.

Reafirmamos nuestra voluntad de diálogo; prueba de ello son los incontables petitorios presentados. Inclusive un pedido de audiencia de conciliación con la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Sin embargo, este gobierno sistemáticamente nos ha cerrado las puertas, y por ello debemos organizarnos y fortalecer la unidad.

Por ello Convocamos en unidad, sin miedos , por nuestros derechos, todos al paro el Martes 31/7 y Miércoles 1/8 . Martes 9 hs Conferencia de Prensa 9 hs Plaza 9 de Julio .18 hs Marcha de antorchas porque’ EL salario no alcanza” desde Plaza 9 de Julio. Miércoles 9 hs charla sobre conformación del salario y jubilación docente en la misma plaza”.

SEMAB- CEA Mariana Lescaffette Te 3764716490

UDNAM Estela Genesini

ATE MISIONES César Fariña

UTEM Leandro Sánchez