Nittmann asegura que se mantiene al tanto de las novedades de la línea 132 kv y la reunión pasó para el 23

OBERA. La Defensoría del Pueblo a cargo de Patricia Nittmann emitió un comunicado tras las críticas sobre la postergación de la reunión el secretario Sergio Lanziani para hablar de la línea 132 kv. En el mismo menciona en primer lugar lo que ya había anticipado más temprano el viernes sobre las causas de la suspensión. Argumentó que fue debido a las denuncias de “sabotaje”, haciendo ver que no tenía sentido citarlo al funcionario. Sin embargo, en el comunicado luego aduce que la reunión no fue suspendida si no postergada para el 23 por una cuestión de agenda de Lanziani.

Comunicado: Defensoría del Pueblo se mantiene al tanto de las novedades de la línea 132 kv

En semanas muy movidas, con dos reuniones postergadas, la defensora del pueblo Patricia Nittmann, informa que está en contacto con todos los sectores involucrados para lograr tener una respuesta favorable para los usuarios de energía eléctrica, en este sentido la reunión mantenida el jueves 5 de julio en la Cámara de Diputados de Misiones con la diputada Roxana Arguello, Roque Gervasoni, técnicos de Emsa y el defensor del pueblo de Posadas, Alberto Penayo, en busca de una respuesta por los lamentables cortes de energía, se había organizado una reunión en Oberá, dónde esperaban al Ministro de Energía, para hoy viernes, pero se suspendió por las denuncias de sabotaje que descubrieron los técnicos de Emsa en la línea 132 y confirmaron que no se debió a una falla por los altos consumos energéticos.

Esta semana nuevamente en contacto con el diputado Gervasoni, organizaron una nueva reunión para el próximo 23 de julio a las 18 horas en la Defensoría del Pueblo de Oberá, (sujeto a modificaciones). La reunión se había suspendido porque el Ministro de Energía, Sergio Lanziani no podía llegar a Oberá y si tenía disponible el lunes 23.

La defensoría del pueblo está preocupado por la situación de cortes, pero es necesario que puedan estar todos en la reunión para avanzar con las informaciones concretas y certeras sobre la actual situación de la línea.
Por otro lado, ayer (jueves 12/07) a través de comunicación telefónica, su par de Posadas, informó que está previsto una reunión entre los tres defensores del pueblo de la provincia y el presidente de Emsa, Guillermo Aicheler para firmar un acta de cooperación entre las defensorías y Emsa.