Alertan sobre estafas a jubilados, les piden depositar dinero en nombre de ANSES

OBERA. Desde la UDAI local, su titular Silvio Contreras informó que se han detectado llamados telefónicos de terceros a jubilados en el marco de la ley de reparación histórica que fue extendida hasta fin de agosto con la finalidad de hacerles girar dinero desde el cajero o depositar fondos en el banco Nación supuestamente a nombre de Anses para acceder al beneficio.

Estos llamados son absolutamente falsos y fraudulentos indicó Contreras solicitando a la población que se comunique ante la duda llamando al 130 o ingresando a http://www.anses.gob.ar.

En Oberá ya habrían ocurrido al menos dos casos donde estafaron a jubilados, a uno le habrían cobraron 1500 pesos y otro más dinero.

“Se extiende el plazo para aceptar la reparación histórica, aquellos que los incrementos no fueron tan elevados tienen un plazo para aceptar, después hay gente que ni siquiera sabe que le corresponde y puede consultar, el tema es que esta noticia se dio a conocer y empezaron a llamar desde Buenos Aires algunos vivos a jubilados, y le dicen miren, le hablo de ANSES pero usted no tiene plata depositada, necesita tener 500 pesos en su cuenta, entonces el jubilado va, mira y le avisa, y le hacen depositar plata en una cuenta, o por Rapi Pago, o de alguna manera le sacan plata” describió.

Recalcó que, los beneficiarios de la Reparación Histórica no deben pagar absolutamente nada, incluso los abogados no pueden hacerlo, ya que ANSES se hace cargo de los honorarios en los trámites y que la UDAI se comunicará con los jubilados solo para citarlos, no para pedirles ningún tipo de pago.

 

También pueden presentarse en la UDAI Oberá para denunciar estas situaciones.