Solicitan al Ejecutivo informe sobre la cantidad de comedores y raciones que distribuye el municipio

OBERA. El concejal Alejandro Etchberger solicitó un informe sobre el funcionamiento de los comedores municipales en nuestra ciudad.

Este miércoles se aprobó el proyecto presentado por el Concejal, Alejandro Etchberger, solicitando al Ejecutivo Municipal información sobre la cantidad de comedores comunitarios que funcionan en la ciudad, su ubicación, la cantidad de raciones de comida que reparte, y cuál es el plan nutricional que siguen los mismos.

“Es importante realizar un relevamiento  para conocer el número exacto de comedores en funcionamiento, saber dónde y en qué condiciones funcionan y, también poder tener en claro la cantidad de personas que reciben raciones de alimentos a diario,  para establecer cuánta es la demanda de este beneficio por parte de los obereños”, dijo Alejandro Etchberger, autor del proyecto aprobado este miércoles en el marco de una nueva Sesión del Concejo Deliberante obereño.

“Sabemos que son muchos los vecinos que recurren a los comedores comunitarios por eso es necesario que podamos contar con mayor información acerca de los distintos lugares que actualmente brindan este servicio y la manera en la que trabajan y se sostienen”, indicó el edil.

Etchberger explicó que ” la difícil situación económica que se vive a nivel nacional, marcada por una creciente inflación, impacta directamente en el desenvolvimiento de este tipo de iniciativas, ya que los precios de los productos que se necesitan para elaborar las comidas aumentan, haciendo que se vuelva más dificultoso lograr satisfacer la demanda que, muy probablemente, también haya aumentado como consecuencia de la crisis y la falta de empleo”.