La Municipalidad firmó un convenio con el SEDRONAR

OBERA. En el marco del 2° encuentro regional NEA de la COFEDRO, se realizó la firma del convenio marco de cooperación entre SEDRONAR y la Provincia de Misiones. Así mismo, el señor Intendente comunal, Dr. Carlos Fernández, junto a otros intendentes de la provincia firmaron la carta de adhesión para la implementación del Programa Municipios en Acción de la SEDRONAR.

A través de este programa, la Secretaria apoyará al equipo técnico local en su capacitación para la elaboración de un diagnóstico y posterior plan local de drogas, que permita abordar la problemática de adicciones y principalmente en la prevención del consumo de drogas, favorecer la instalación de un observatorio local para la elaboración de estudios episcopologios, fortaleciendo además a los actores locales en atención primaria de la salud.

Con la adhesión a este programa el municipio busca continuar fortaleciendo sus políticas en la temática de drogas, priorizando el trabajo en red para optimizar el alcance de estas acciones.