Sala para pacientes oncológicos funcionará en el hogar Santa Teresita como parte del ATMEDO

OBERA. Inauguraron Atención Médica Domiciliaria (ATMEDO) el sábado. Según la información oficial, se trata de un servicio público de extensión para la atención de pacientes en sus domicilios en enfermedades que requieren la atención del equipo de salud. El Médico o el enfermero van a la casa del paciente que fue dado de alta para continuar el tratamiento.

El beneficio es que la casa del paciente se convierte en otra habitación más del hospital sin estar en el hospital que está saturado y esto ayuda, según lo difundido, en que muchas veces la persona se recupera más rápido estando en el ámbito de su familia.

El servicio cuenta con Médicos y enfermeros capacitados para asistir las 24 hs en domicilio. Habrá logística en autos y ambulancias de Atención Domiciliaria. El servicio es tercerizado (privado contratado por el Estado) igual que en la ciudad de Posadas.

Se trata del único en la Argentina funcionando en el sistema público aclaran. Incluye los tratamientos oncológicos y de personas con trauma.

Trabajarán además con el hogar Santa Teresita de Villa Svea, donde se dispondrá una casa para los pacientes con cáncer. Cabe recordar que el hospital Samic de Oberá (el segundo más importante de la provincia que por su complejidad atiende a una población de 300 mil personas) no cuenta con sector oncológico y los pacientes deben hacer el tratamiento en el Madariaga de Posadas.