Línea 132kv: Diputado renovador asegura que fueron “sabotajes” para desprestigiar a EMSA

OBERA. Según el diputado renovador Roque Gervasoni, los dos últimos cortes en la línea 132kv fueron “sabotajes” para desprestigiar a la empresa estatal EMSA. Por su parte, desde la distribuidora no emitieron comunicado oficial respecto a estos hechos vandalismo que denuncia el diputado en las redes sociales, lo que debería pasar al plano judicial correspondiente de ser verdad y no solo mediático.

En su cuenta de Facebook publicó:
SOBRE OBERA Y LOS CORTES DE LUZ, PRIMERO DE 14 Hs Y AYER ENTRE 16 Y 18 Hs.

Las primeras imágenes responden al corte por más de 14 horas que sucediera días atrás en la Ciudad de Obera y zona de influencia, la falla se presentó porque los aisladores que son de vidrios en cadena de diez aisladores,. fueron rotos posiblemente a balazos, lo que provocó la falla por perdida de aislación en la cadena, sumado al horario en que sucede, 00 hs. la organización de los grupos y el hecho que está línea tiene la característica de estar emplazada a 15 o 20 km de la ruta, hace más difícil la búsqueda ya que la misma se hace bajo línea y poste por poste, además de la falla se detectaron más aisladores rotos a balazos.
EL corte de 16 horas del sábado como muestran las otras fotos fue por un puenteo entre fases hecho con un cable acerado, MN 100 que se usan particularmente en trabajos de líneas eléctricas para las retenciones, estamos hablando de 2 atentados en 10 días aproximadamente los cables acerados tienen rastros del fogonazo inclusive, además tumbaron un pino sobre el camino para dificultar el acceso al lugar del atentado
Que está pasando en Oberá, de dónde proviene la mano negra que está atentando sus redes eléctricas, ¿cual es la finalidad?, ¿quien es son los culpables? esto además para los que hablan de líneas abandonadas sucedió en el tramo nuevo de la red de 132.

Evidentemente hay alguien que necesita desacreditar a EMSA o a su gestión y por ende generar descontento con el partido gobernante, por si quedaban dudas está documentado fotograficamente.

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: nocheNo hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: plantaLa imagen puede contener: cielo y exterior